miércoles, 22 de abril de 2015

TRAYECTORIA

Cristian López Aimar nace el 17 de octubre de 1990 en la localidad de Garré, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Se inicia en el Arte a los 7 años través de la danza asistiendo al Taller de Danzas Folclóricas a cargo de la Profesora María Marta Carrillo de Bueno y a los 10 años al Taller de Guitarra con Alejandro Zuvi.
Es Bachiller en Comunicación, Arte y Diseño y Técnico en Música con Orientación en Guitarra egresado del Centro Polivalente de Arte de Trenque Lauquen e Instrumentista Superior en Guitarra y Profesor de Música con Orientación en Guitarra egresado del Conservatorio de Música de Bahía Blanca. Realizo sus estudios de guitarra con los Profesores José Boses, Alberto D’Alessandro y Hernán Mouro.
Actualmente es integrante del Ballet Folklórico del Club Barrio Alegre dirigido por Alba Marín y Pablo Ruggieri. También se encuentra estudiando Profesorado en Danzas Folklóricas en la Escuela de Danzas del Ballet Salta.
Ha asistido a cursos y seminarios de guitarra, habiendo tomado clases magistrales con los Maestros Omar Cyrulnik, Juan Falú, Jorge Cardoso, Máximo Pujol  (Argentina), Eduardo Fernández (Uruguay), Giorgio Albiani y Stefano Raponi (Italia). También realizó cursos de interpretación musical con los Maestros Jordi Mora (Bercelona), Juan Pablo Piscitelli y Eduardo Correa (Argentina).
Ha sido convocado a participar de distintos eventos y se ha presentado también en certámenes, destacándose: Torneos Juveniles Bonaerenses Edición 2004, 2005 y 2006 clasificando consecutivamente a la Etapa Final Provincial; XIV y XIX Festival Internacional “Guitarras del Mundo”; VIII Festival Internacional “Guitarras del Sur”; Homenaje a la Poetisa Ñusta de Piorno; Homenaje al Maestro Aníbal Arias; Festival Central del Centenario de Garré.
Integro el Coro de Jóvenes de Trenque Lauquen y el Coro Mester de Juglaría, ambos bajo la dirección de la Maestra Laura Carabelli.
Ha realizado sus actuaciones en diversos escenarios, programas de radio y TV de las Provincias de Buenos Aires, Salta, Córdoba y San Luis como así también en la República Oriental del Uruguay.
Guitarrista intérprete de música argentina únicamente, grabó en forma independiente dos CDs titulados “Ser como soy” (2011) y “Musicalizando Paisajes” (2015).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario